domingo, 19 de septiembre de 2010

MACARRONES CON CARNE DE PAVO Y TOMATE

Hola a tod@s! hoy os pongo una receta ligera y saludable por el tipo de carne que lleva, el pavo, que tiene menos grasa que el cerdo y es igual de sabrosa. Si queréis podéis utilizar un queso para gratinar que sea bajo en grasa también, yo en este caso he usado queso emmental rallado, aunque cualquiera que os guste puede ir bien.



Los ingredientes que necesitamos son (para 2 personas) :

- Queso emmental rallado
- 1 bote pequeño de tomate frito
- Carne picada de pavo (200 gr aprox.)
- Pasta (macarrones)
- 1 cebolla pequeña
- Orégano
- Pimienta negra molida

Nota: la cantidad de carne picada es aproximada,le podéis poner un poco mas o menos según os guste más cargado de condimento o más ligero. Igual con la cantidad de pasta, según la cantidad que suela comer cada uno.
Os he puesto cantidad aproximada para 2 personas, porque normalmente cocino para 2, pero si los hacéis para 4 personas simplemente ponéis el doble de cantidad.

Preparación:

- Ponemos agua a hervir con una pizca de sal, y cuando este en ebullición añadimos la pasta removiéndola un poco para que no se pegue.
- Cortamos la cebolla
- En una sartén ponemos un chorrito de aceite a calentar y cuando esté caliente añadimos la cebolla.
- Cuando la cebolla empieza a estar transparente añadimos la carne picada, una pizca de sal y un poco de pimienta negra molida (al gusto) .
- Encendemos el horno para que vaya calentándose.
- Cuando la pasta esté lista la escurrimos y la ponemos en un recipiente para horno.
- Cuando la carne y la cebolla estén algo doraditas ya le añadimos el bote de tomate frito, removemos un poco y apagamos el fuego.
- Añadimos el sofrito al recipiente con la pasta y removemos bien.
- Ponemos el queso rallado encima , espolvoreamos con el orégano y lo metemos al horno con la opción de gratinar hasta que se funda el queso (serán 5 o 10 minutos) y listo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...